Primero de todo, daré las gracias a lxs admin. del blog por darme la oportunidad de participar en este sitio. ¿Por qué -si lo podrías hacer tú sola-? Pues porque a parte de ser personas con gran imaginación, están haciendo un enorme trabajo, y quería volcarme yo también.
Recuerdo cuando vi el anuncio de la serie por primera vez. Estaba en Madrid y mientras descargábamos una amiga y yo una serie vimos el anuncio de HBO. La curiosidad por la nueva serie nos atrajo, ya que su firma trae grandes producciones y, nosotras, devoradoras de series, no nos lo podíamos perder. Creo recordar que lo que vimos fue el primer teaser de la serie. Inmediatamente nos miramos y dijimos "TENEMOS que verla". La ambientación, los escenarios, la trama, resumida en poco más de un minuto explotó dentro de nosotras y ya nos enganchó.
Por desgracia, cayó en el olvido. Terminé de ponerme al día con todas las series que ya veía pero no recordé que "Juego de Tronos" existía. Unos meses después (cuando la primera temporada hacía tiempo que había terminado), unos amigos me recomendaron la serie, emocionados, sabiendo que era algo que me iba a encantar y que iba a adorar.
Y así fue. Al principio pensaba que era una serie medieval más, y ya solo con eso estaba encantada (soy una fanática de la historia), pero, cuando la serie transcurre y descubres una enrevesada (pero bien definida) trama, tu cara no da para gesticular más por la sorpresa y el ansia por saber (y ver) más, no te deja parar.
Me gusta, no, me encanta, porque no dan tregua a nadie. Da igual si es el protagonista, o el enemigo (porque todos son malos, en realidad), el final de cualquiera de ellos puede llegar sin previo aviso y durar tan solo segundos -en los que tienes que parar el capítulo si quieres asimilarlo todo y dar unos cuantos gritos sin perderte nada-. El ritmo es fantástico, no te aburres, no te atragantas de sangre (yo, al menos, aun siendo una sanguinaria creo que, para el tipo de serie que es, no abusan de ello), la trama gira a cada vuelta de la esquina y el sin fin de personajes logra que te pierdas en ese mundo fantástico.
Con la serie terminada (y a punto de volver a verla, esta vez en V.O.) y casi con la saga entre mis manos, me embarco en este viaje con mis compañeras para deleitarme con el universo creado por George R. R. Martin, y daros, tanto mi opinión, como mis gozos y penas a medida que leo los libros y veo la serie.
Y... Antes de despedirme... Os diré quién es Dragon Swan. Es una fanática de las series fantásticas, que vive esos mundos como si estuviera dentro de ellos y, como buena freak, su animal favorito son los dragones... Entenderéis el por qué de este nombre. ¿No? Pues no hay mejor escena final de temporada que la grandísima Kaleshi resurgiendo de entre el fuego con los tres pequeños dragones sobre su cuerpo.
Entonces la serie, no pudo ponerse mejor. ¿O sí?
Lo iré descubriendo, y vosotros, me iréis leyendo. ;)
-Dragon Swan.